2) SERIES: "SANTAMARIANAS ESCRITAS"

La Serie de LAS SANTAMARIANAS ESCRITAS, contiene FRASES y TEXTOS DE LAS "ESCRHIPODEDUCTURAS" (sistemas de escrituras hipotético deductivas de creación del autor), de tal manera que constituyen "OBRAS LEÍBLES" utilizando las TABLILLAS TRANSCRIPTORAS proporcionadas. Todas las frases hacen algún tipo de reflexión acerca de la valía de la PRODUCCIÓN SIMBÓLICA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA ACTUAL AMÉRICA.
La particularidad de esta serie, ha sido la de ubicar escrituras en FORMATO VOLUMÉTRICO sobre PIEZAS CERÁMICAS REALIZADAS EN TORNO ALFARERO. Formas que por otro lado integran la COLECCIÓN DE LAS SANTAMARIANAS de ALFARERÍA GREGORIO (homenaje a la Cultura Argentina del mismo nombre que utilizó estos formatos como URNAS FUNERARIAS).
Los textos se leen en derredor de las obras según sea el sector en que se haya decidido ubicarlos. La lectura es ayudada por "cartuchos" estilo renglones, haciendo honor a una metodología similar usada por los Mayas y otras culturas originarias de América.
Las obras se han confeccionado en GRES CERÁMICO de ALTA TEMPERATURA, grabando los simbolos con HERRAMIENTAS CUNEIFORMES ESPECIALMENTE DISEÑADAS (al estilo de como se registraron las primeras escrituras cuneiformes en placas de arcilla).
LAS PIEZAS SE ENTREGAN CON UN "LIBRILLO DE LA COLECCIÓN DE LAS ESCRITURAS" (extenso trabajo conceptual escrito e ilustrado sobre la importancia de la semiótica-simbología-escritura como REFLEJO DE IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS). Los mismos poseen explicaciones, imágenes originales de culturas nativas, desarrollo de las hipótesis que originaron las ESCRHIPODEDUCTURAS, TABLAS para TRANSCRIBIR LAS OBRAS jugando a la decodificación, a la vez que aprendiendo sobre nuestra VERDADERA IDENTIDAD.