La Serie de LOS MONOLITOS, contiene FRASES y TABLAS TRANSCRIPTORAS COMPLETAS DE LAS "ESCRHIPODEDUCTURAS" (sistemas de escrituras hipotético deductivas de creación del autor), en objetos decorativos casi planos como son los CENTROS DE MESA.
De tal manera que constituyen "OBRAS LEÍBLES" utilizando las TABLILLAS TRANSCRIPTORAS proporcionadas. Todas las frases hacen algún tipo de reflexión acerca de la valía de la PRODUCCIÓN SIMBÓLICA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA ACTUAL AMÉRICA.
Al igual que en la siguiente serie de los PETROGLIFOS, hemos pretendido efectuar un "HOMENAJE" a la INMENSA Y PROLÍFICA PRODUCCIÓN SIMBÓLICA REALIZADA POR NUESTRAS CULTURAS AUTÓCTONAS EN PIEDRA. Junto con la CERÁMICA, la PIEDRA fue uno de los materiales escenciales utilizados PARA DEJAR REGISTRADO "POR ESCRITO" tanto creencias, como conceptos, anhelos, costumbres, en fin, todo lo que hace a la vida profunda de una sociedad. Los GRABADOS EN PIEDRA (especialmente los MONUMENTALES) de los Mayas, Incas, Aztecas (por citar solo los más conocidos por el público) constituyeron VERDADERAS OBRAS DE ARTE SOCIALES-COMUNITARIAS, que nada tuvieron que envidiarle por ejemplo a las de los Egipcios (ni en técnica, ni en conceptualidad, ni en estética ni en profundidad).
De tal manera que constituyen "OBRAS LEÍBLES" utilizando las TABLILLAS TRANSCRIPTORAS proporcionadas. Todas las frases hacen algún tipo de reflexión acerca de la valía de la PRODUCCIÓN SIMBÓLICA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA ACTUAL AMÉRICA.
Al igual que en la siguiente serie de los PETROGLIFOS, hemos pretendido efectuar un "HOMENAJE" a la INMENSA Y PROLÍFICA PRODUCCIÓN SIMBÓLICA REALIZADA POR NUESTRAS CULTURAS AUTÓCTONAS EN PIEDRA. Junto con la CERÁMICA, la PIEDRA fue uno de los materiales escenciales utilizados PARA DEJAR REGISTRADO "POR ESCRITO" tanto creencias, como conceptos, anhelos, costumbres, en fin, todo lo que hace a la vida profunda de una sociedad. Los GRABADOS EN PIEDRA (especialmente los MONUMENTALES) de los Mayas, Incas, Aztecas (por citar solo los más conocidos por el público) constituyeron VERDADERAS OBRAS DE ARTE SOCIALES-COMUNITARIAS, que nada tuvieron que envidiarle por ejemplo a las de los Egipcios (ni en técnica, ni en conceptualidad, ni en estética ni en profundidad).
Las obras de esta serie se han realizado con diferentes técnicas de aplicación cerámica (INCRUSTACIONES-SOBRE y BAJO RELIEVES-GRABADO CON ESCRITURAS CUNEIFORMES), todas en PASTAS COLOREADAS DE GRES CERÁMICO (alta temperatura). Se ofrecen en diversidad de diseños, colores, distintas combinaciones o contrastes, y gran variedad de formas estéticas y tamaños. Pueden solicitarse en forma individual o integrando juegos .
TODAS LAS OBRAS SE ENTREGAN CON UN "LIBRILLO DE LA COLECCIÓN DE LAS ESCRITURAS" (extenso trabajo conceptual escrito e ilustrado sobre la importancia de la semiótica-simbología-escritura como REFLEJO DE IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS). Los mismos poseen explicaciones, imágenes originales de culturas nativas, desarrollo de las hipótesis que originaron las ESCRHIPODEDUCTURAS, TABLAS para TRANSCRIBIR LAS OBRAS jugando a la decodificación, a la vez que aprendiendo sobre nuestra VERDADERA IDENTIDAD.