
Se eligió denominarla "Libro" de forma metafórica, para indicar que no se trata solamente de algunas pocas letras o palabras puestas al azar, sino de un COMPENDIO DE REFLEXIÓN, CON TÍTULO, SUBTITULOS, CAPÍTULOS, ESTRUCTURA DE LECTURA, DESARROLLO DE CONCEPTOS APOYADOS POR MUESTRAS GRÁFICAS, Y FINALMENTE UN PARRAFO COMPLETO DE LAS "ESCRHIPODEDUCTURAS" (escrituras de invención del autor) JUNTO A UNA BANDA-TABLA DECODIFICADORA PARA SU TRANSCRIPCIÓN AL ESPAÑOL.
Como valor agregado adjunto, el texto constituye UN SINTÉTICO MANIFIESTO CONCEPTUAL EN DEFENSA DE NUESTRA AUTENTICA Y VERDADERA IDENTIDAD. Aquella de los habitantes modernos de América que reconocemos en los PUEBLOS ORIGINARIOS, excelsas, originales y valiosas manifestaciones culturales que jamás deberían haber sido destruidas en nombre de "supuestos descubrimientos". No entonces por sintéticas menos profundas, las reflexiones contenidas en los "escritos grabados en cerámica". Un intento más de "cerrar la brecha" que la aniquilación de la Conquista Europea, creo entre nuestra IDENTIDAD MODERNA y la de NUESTROS ANCESTROS ORIGINARIOS.
La obra en realidad NO NECESITA DE NINGÚN ELEMENTO EXTERNO A ELLA PARA PODER LEERSE, ya que comienza en alfabeto castellano, posee su propio decodificador y termina en ESCRHIPODEDUCTURAS factibles de transcripción.
De tal manera que en el hipotético caso que en siglos o milenios "fuese hallada" sin ninguna indicación, PODRÍA SER DESCIFRADA CON UN SIMPLE EJERCICIO DE RAZONAMIENTO (al estilo de lo que terminó siendo casualmente para los JEROGLÍFICOS EGÍPCIOS, la Piedra Rosetta).
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Por este específico carácter se ha decidido NO INCLUÍRLA DENTRO DE NINGUNA DE LAS SERIES siguientes que conforman la "COLECCIÓN de las ESCRITURAS", sino destacarla como TRABAJO CONCEPTUAL ÚNICO con NOMBRE PROPIO.
Fue confeccionada totalmente a mano, primero en torno alfarero y luego con técnicas propias de INCRUSTACIÓN, PALETEADO, Y DIBUJOS CON "HILOS DE ARCILLA". Se utilizaron PASTAS COLOREADAS de todo el territorio argentino, y se "quemo" en hornos de gas y leña combinados a ALTAS TEMPERATURAS. Corresponde por lo tanto a la clasificación técnica de GRES CERÁMICO.
Fue confeccionada totalmente a mano, primero en torno alfarero y luego con técnicas propias de INCRUSTACIÓN, PALETEADO, Y DIBUJOS CON "HILOS DE ARCILLA". Se utilizaron PASTAS COLOREADAS de todo el territorio argentino, y se "quemo" en hornos de gas y leña combinados a ALTAS TEMPERATURAS. Corresponde por lo tanto a la clasificación técnica de GRES CERÁMICO.
La mayoría del texto alfabético fue GRABADO CON HERRAMIENTAS CUNEIFORMES ESPECIALMENTE CONFECCIONADAS POR ALEJANDRO GREGORIO, para recrear la forma exacta en que se registraron las primeras escrituras en placas de arcilla.
Entre estos grabados, las incrustaciones de ideogramas y los "dibujos de hilos de arcilla" SE REGISTRAN EN EL TOTAL DE LA OBRA VARIOS MILES DE ELEMENTOS DIFERENTES.
Fue adquirida en el año 2006 por un coleccionista argentino permaneciendo en nuestro país.
Fue adquirida en el año 2006 por un coleccionista argentino permaneciendo en nuestro país.