SUGERENCIAS PARA UTILIZACIÓN DEL BLOG

ESTE SITIO HA SIDO DISEÑADO PARA MÚLTIPLES USOS:

1- CATÁLOGO DE FOTOS:
Se puede recorrer en forma rápida y ágil, reparando solo en las MUESTRAS FOTOGRÁFICAS DE CADA OBRA, los detalles de las mismas, sus títulos y quizás alguna breve explicación consignada.
Si este es el objetivo o el interés, no hace falta leer las detalladas explicaciones conceptuales de las colecciónes o series: cada FOTO DE OBRA ha sido preparada para que se observe y se entienda en forma simple e independiente. Salteando rapidamente con el cursor los profusos textos, accederá facilmente a cientos de muestras de OBRAS.

2- TRABAJO ESCRITO CONCEPTUAL:
Si se desea comprender acabadamente el sentido profundo que explica cada trabajo, serie, subcolección, colección y LA COLECCIÓN DE LAS ESCRITURAS EN GENERAL, se encuentran a su disposición variadas y ordenadas explicaciones conceptuales, apoyadas en gráficos, muestras de ejemplos y finalmente entonces las FOTOS APLICADAS EN OBRAS antes mencionadas. De igual manera esto es valido y recomendable, si se quiere acceder a una sintetizada introducción a los temas de la SIMBOLOGÍA, la SEMIÓTICA (estudio de los signos), la ESCRITURA como expresión de CULTURA, la PRODUCCIÓN SIMBÓLICA DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, las POLÉMICAS que al respecto existen, las OPINIONES del AUTOR plasmadas en piezas cerámicas, etc.

Cualquiera de los dos recorridos posibles que se eligan, permitirán APRECIAR LA OBRA CONCEPTUAL (general y particular) del AUTOR: ALEJANDRO GREGORIO. Siempre es un buen ejercicio el de reflexionar y el de prácticar la ESCRITURA para darle trascendencia en el tiempo a los PENSAMIENTOS, aunque solo seamos ARTISTAS PLÁSTICOS y definitivamente no escritores. Pero también hemos aprendido que "LAS OBRAS TIENE SU PROPIO LENGUAJE", y que si hemos sido honestos, persistentes y empeñados en NUESTROS INTENTOS POR COMUNICARNOS A TRAVÉS DE ELLAS, los públicos reciben estos mensajes con mayor claridad que cualquier explicación consciente que podamos dar.

EN CUALQUIER MOMENTO QUE SE DESEE OBSERVAR LAS IMÁGENES CON MAYOR ACERCAMEINTO O DETALLE, CLIQUEE SOBRE ELLAS. Esto también le permitirá leer TEXTOS contenidos en algunas tablas o notas.

- INDICE DEL BLOG:

  • I) LA COLECCIÓN DE LAS ESCRITURAS

"LA HISTORIA DEL MUNDO" (Pieza Única)

"EL PRIMER LIBRO CERÁMICO DE AMÉRICA" (Pieza Única)

  1. SERIE: "LAS ESCRHIPODEDUCTURAS"
  2. SERIE: "LAS SANTAMARIANAS ESCRITAS"
  3. SERIE: "LAS LUCIANAS ESCRITAS"
  4. SERIE: "LOS SOLES Y LOS GONGS"
  5. SERIE: "LOS MONOLITOS"
  6. SERIE: "LOS PETROGLIFOS"
  7. SERIE: "LAS ESCRITURAS DEL MUNDO"
  8. SERIE: "EL SEXTO ELEMENTO"
  9. SERIE: "LOS GLIFOS MAYAS"
  • II) LA COLECCIÓN DE LA MATRIX DE AMÉRICA NATIVA
  • LUCIANAS MATRIX
  • CONJUNTOS MATRIX
  • BOULS MATRIX
  • ILUMINACIÓN MATRIX
  • CENTRO DE MESA MATRIX
  • III) LA COLECCIÓN DE LAS PROTOESCRITURAS IDEOGRÁFICAS
  1. SERIE: "LAS SANTAMARIANAS IDEOGRÁFICAS"
  2. SERIE: "LAS BOTELLAS IDEOGRÁFICAS"
  3. SERIE: "LOS CENTROS DE MESA IDEOGRÁFICOS"
  4. SERIE: "EL RAKU IDEOGRÁFICO"
  • IV) LA COLECCIÓN DE LA AMÉRICA AUTÓCTONA